Frónesis

by Catorce

/
  • Phronesis en la Ética a Nicómaco de Aristóteles, es la virtud del pensamiento moral; normalmente traducida como "sabiduría práctica", a veces también como "prudencia". A diferencia de la Sofía, la Frónesis es la habilidad para pensar cómo y por qué debemos actuar para cambiar las cosas, especialmente para cambiar nuestras vidas a mejor.

    Prudencia viene del latín "prudentia" y este del griego "phronesis". Este concepto lo introdujo Aristóteles en sus estudios de la ética. Su definición era "conciencia", o sea comprender la diferencia entre el bien y el mal. La palabra "phronesis" viene de "phroneo", que significa "comprender". También de "providentia", ver antes, anticiparse.

     name your price

     

1.
2.
3.
05:00
4.
01:30
5.
6.
7.

credits

released October 1, 2010

tags

license

about

Catorce Sevilla, Spain

Somos dos tíos muy grandes y un canijo moderno. Tocamos música para gente triste y aunque ahora tenemos Vans y tattoos, seguimos sin dilataciones, que duelen.

contact / help

Contact Catorce

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Estas, Nuestras Vidas
Entra hermano, vas a ver toda nuestra historia adulterada en esta sinfonía que hoy nos van a dedicar. Tantos años esperando algo que nos una aún más y quebrante el daño. Cuestiónate, ¿dónde está la fe? Nos toca esperar. Piensa cómo vas a ver tras esta niebla que oculta el día. Sabes que no son más que tú, no son dueños de estas, nuestras vidas. Contempla hermano la creación de unos pocos necios que quebrantaron lo que hace tanto pactamos por conservar. Tantos años esperando algo que nos una aún más y quebrante el daño. Cuestiónate, ¿dónde está la fe? Nos queda esperar. Piensa cómo vas a ver tras esta niebla que oculta el día. Sabes que no son más que tú, no son dueños de estas, nuestras vidas. Piensa como vas a ver, lo vas a ver. Piensa cómo vas a ver tras esta niebla que oculta el día. Sabes que no son más que tú, no son dueños de estas, nuestras vidas.
Track Name: La Tormenta (con Sergio Vera de Demiurgo)
Dejadme ver lo que hay después de la tormenta que viví ayer. Hoy quiero nadar hasta encontrar mi corazón, el que se perdió. Dejadme entrar, en mi vida y evolucionar hasta donde crea, hasta donde vea y renacer. Dejadme ser un nuevo color en este lienzo donde el dolor se muestra capaz de aniquilar mis pensamientos y un futuro incierto. Dejadme entrar en mi vida y evolucionar hasta donde crea, hasta donde vea y renacer. Dejadme entrar y evolucionar.
Track Name: Perdido
Y es verdad, volví a volar gracias a tu claridad. Y es verdad, pusiste el final; amanece ya y todo acabará. ¿Por qué? Sabes que es verdad, sucio laberinto. ¿Dónde estás? En mi laberinto. Y es verdad, que no volveré hoy a por ti. Amanece ya y todo tocará a su fin. No volveré, no volveré hoy a por ti, no volveré. Sabes que es verdad, sucio laberinto.
Track Name: La Revolución De Las Pequeñas Cosas
Los contendientes están frente a frente, y va empezar la carrera por la resistencia, toma tu lugar y observa bien. Nadie dijo que era fácil observar el fuego desde un punto neutral. Nadie dijo que era fácil poder respirar. Las palabras marchan como tanques sobre la ciudad. El equilibrio no es tan simple como poder caminar. Nadie dijo que era fácil observar el fuego desde un punto neutral. Nadie dijo que era fácil poder respirar.
Track Name: Mis Recuerdos
Cuestionarte no es mi intención, ni saborearte cuando dices "no". Hoy al despertar por fin vi la luz, y comprendí que el secreto eras tú. No creo que puedas comprender que en tu oscuridad está todo mi ser. Mis recuerdos se transforman y empiezo a ver como ayer. Hoy vuelvo a creer en mí. Construiré un mundo de color que nos salve de la decepción. Y más fuerzas pediré a Dios, que no entristezca esta canción. No creo que puedas comprender que en tu oscuridad está todo mi ser. Mis recuerdos se transforman y empiezo a ver como ayer. Hoy vuelvo a creer.
Track Name: Un Segundo Más De Vida
¿Sabes que hoy contemplo el sol? ¿Sabes que no veré el final? ¿Cuándo pienso en acabar? Un segundo más de vida para respirar el día. ¿Para qué esperarte en un lugar distante, si aquí me alejas de ti? Un segundo más de vida pido al sol en este día, un segundo más de vida para ver y entender. ¿Sabes que hoy seré la voz que comanda la marcha del valor? Un segundo más de vida para corromper la ira, un segundo más de vida. ¿Para qué esperarte en un lugar distante si aquí me alejas de ti? Un segundo más de vida pido al sol en este día, un segundo más de vida para ver y entender. Piensa cuando, cuando mueras, cuando mueras. Piensa cuando vas a terminar, cuando mueras, ¿dónde estarás? Un segundo más de vida pido al sol en este día, un segundo más de vida, para ver y entender. Piensa cuando vas a terminar, cuando mueras.